Si la vida fuera un juego...

Publicado el 30 de enero de 2026, 19:33

Si la vida fuera un juego ¿Sentís que estás jugando?.

Entonces, suponiendo que estuvieras jugando, ¿Sos tu personaje principal? ¿Te gusta  tu juego? ¿Te gusta cómo estás jugando? 

 

Hace poco tiempo, escuchando un podcast me transmitieron la idea de que la vida es como un juego  en donde nosotros somos nuestros personajes principales. Quizás no estemos todos jugando o  algunos sean parte del decorado, no lo sé pero me parece interesante  pensarlo así porque cuando uno juega, por lo general se divierte y se toma con mayor liviandad ciertas cosas que pareciera que sólo están habilitadas para los niños. 

Quizás nunca lo pensaste así pero una buena manera de ejercitarlo para empezar a pensar y sentir la vida como un juego es preguntarte lo siguiente: 

 

¿Te está divirtiendo el modo en que vivis la vida? 

Si la respuesta es afirmativa, vamos por buen camino pero si la respuesta no lo es, tal vez sea necesario revisar si estás jugando y en ese caso, cómo lo estás haciendo.

 

Daría la sensación de que diariamente tenemos millones de estímulos que buscan desconectarnos de nuestra esencia, de nuestro deseo y de nuestra manera de jugar.

 

De algún modo, los adultos nos estamos tomando todo con tanta seriedad que nos vamos olvidando de sonreir, o de los pequeños placeres que tiene la vida.

El otro día una paciente me decía que hace todo lo correcto y todo lo que está bien pero que aún no encuentre la felicidad. 

 y yo le pregunté "¿Y qué es la felicidad para vos?. 

 

Entonces te pregunto, ¿Qué es la felicidad para vos? ¿Qué es ser feliz? 

Te propongo un reto para que hagas diariamente: 

 

  1. Al despertarte no enciendas primero el móvil, enciéndete a vos. Preguntate cómo estás? Registra tu nivel de energía, motivación y disposición para encarar ese día. No espero que estés siempre al 100 porque nadie lo está, simplemente que le lleves conciencia a ese despertar diario y a la energía con que inicias. 
  2. Revisa muy lenta y suavemente lo que debes hacer ese día teniendo siempre presente la disposición que tienes para ello.   
  3. Preguntate: "¿Estoy con energía para encarar este día? ¿Me interesa esto que voy a hacer? ¿Me divierte? ¿Cómo puedo hacer para mejorar esa energía? 
  4.  Si no tengo un buen nivel de energía ¿Me voy a permitir hacer todo  a media maquina?¿Cometer errores? 
  5. ¿Existe espacio y tiempo para que me pueda autocuidar así mañana empiezo diferente? 

 

Hacelo por varios días y luego me contas. 

Con esa energía con la que te levantas, construis ese día y las experiencias que atravieses ese día. ¿Cómo las vas a querer vivir? 

 

Abrazo.

Caro.

#lavidaesjuego #resiliencia #despertar #conciencia #experiencia #energía #disfrute #felicidad 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador